• español
    • English
    • français
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   REPOSITORIO SEGEMAR
  • Congresos, Conferencias, Seminarios y Simposios
  • Congresos
  • Ver ítem
  •   REPOSITORIO SEGEMAR
  • Congresos, Conferencias, Seminarios y Simposios
  • Congresos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Generación Automática de Simbologías Complejas en Mapas Digitales a Partir de Datos de Tipo Puntual

Thumbnail
Ver/
2003_cartografico_simbolospuntuales.pdf (920.0Kb)
Fecha
2003
Autor
Asato, Carlos Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Un importante desafío en cartografía es lograr la representación gráfica, concisa y clara de fenómenos o elementos caracterizados por muchos parámetros. Tal es el caso de los elementos puntuales, que con los programas tradicionales de SIG pueden, a partir de los datos almacenados en la tabla de atributos, variar su aspecto en función de tamaños, colores y formas, o generar gráficos asociados como los de torta o barras. Si bien las posibilidades de estas herramientas son enormes, pueden no ser suficientes para generar determinado tipo de simbologías complejas. Este trabajo surge de los estudios realizados para generar la simbología de los yacimientos mineros del Mapa Metalogenético de América del Sur (Commision for the Geological Map of the World). La norma de representación de yacimientos mineros requiere que la simbología represente el tamaño del yacimiento, la sustancia de interés económico, y su caracterización morfogenética, propiedades cualitativas que regulan el tamaño del símbolo, su forma y su color. La metodología de generación automática de simbologías complejas consistió en el diseño y construcción de una base de datos de yacimientos minerales, diseño de patrones gráficos básicos, creación de bases de datos de referencia, obtención de una lista de combinaciones posibles y únicas de propiedades de los yacimientos a evaluar, y programación de un script en lenguaje AML (Arc-Info) que interpretó la información y generó un archivo de símbolos para los datos mineros.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Asato, C.G.; 2003 “Generación Automática de Simbologías Complejas en Mapas Digitales a Partir de Datos de Tipo Puntual”. 1er Congreso de la Ciencia Cartográfica 2003. Buenos Aires.

Fil: Asato, Carlos Gabriel. Servicio Geológico Minero Argentino; Argentina.

Este trabajo fue presentado en: 1er Congreso de la Ciencia Cartográfica 2003. Buenos Aires.

ORCID: 0000-0002-1968-7741

URI
http://repositorio.segemar.gov.ar/308849217/2135
Colecciones
  • Congresos [40]

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contacto | Sugerencias
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101
 

 

Listar

SEGEMAR REPOSITORIOColecciones & SubColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contacto | Sugerencias
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101