• Descripción del Mapa Metalogenético de la República Argentina. Minerales Metalíferos 

      Angelelli, Victorio; Fernández Lima, Juan Carlos; Herrera, Amilcar; Aristarain, Lorenzo Francisco (Dirección Nacional de Geología y Minería, 1970)
    • Descripción Geológica de la Terraza Rioplatense (Plataforma Interior Nor-Bonaerense) 

      Parker, Gerardo; Paterlini, Carlos Marcelo; Violante, Roberto A.; Pastor Costa, I.; Marcolini, Susana; Cavallotto, José Luis; Martínez, Horacio C.; de León, Alejandor J.; Cannilla, Héctor (Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales, 1999)
      El presente trabajo refleja los resultados obtenidos como consecuencia de la investigación geológica y geofísica realizada en un sector del Mar Argentino a partir de la década del ochenta. El mismo forma parte de un proyecto ...
    • Mapa Geológico de la Provincia de Córdoba. Escala 1:750.000 

      Martino, Roberto D.; Guereschi, Alina B.; Carignano, Claudio A.; Sfragulla, Jorge A.; Bonalumi, Aldo Antonio (Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales, 2020)
      Córdoba, una de las veintitrés provincias de la República Argentina, está situada en la región central y limita al norte con Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con ...
    • Mapa Geológico y de Recursos Minerales de América del Sur (SIG - América del Sur, 1:1 M), Hoja SG21 Asunción (Ar, Br, Py) 

      Comisión para el Mapa Geológico del Mundo (CGMW); Asociación de Servicios Geológicos y Mineiros Iberoamericanos (ASGMI); Argentina. Servicio Geológico Minero Argentino; Brasil. Servicio Geológico de Brasil. Compañía de Pesquisa de Recursos Minerales (Servicio Geológico Minero Argentino y Servicio Geológico de Brasil. Compañía de Pesquisa de Recursos Minerales, 2011)
    • Mapa Metalogenético de América del Sur. Metalogénesis de América del Sur 

      Zappettini, Eduardo O. (SEGEMAR; CCGM CGMW; UNESCO y Asociación de Servicios Geológicos y Mineros de Iberoamérica, 2007)
      El nuevo Mapa Metalogenético de América del Sur a escala 1:5.000.000 es el primer proyecto de cartografía regional desarrollado por la Asociación de Servicios Geológicos y Mineros de Iberoamérica (ASGMI), en conjunto con ...
    • Mapa Metalogenético de la República Argentina 

      Zappettini, Eduardo O. (Subsecretaría de Minería de la Nación. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales, 1998)
      El presente trabajo tiene por obejtivo sintetizar y sistematizar las características esenciales de los principales yacimientos y ocurrencias minerales de la República Argentina (depósitos metalíferos y mineralizaciones ...
    • Metalogenia del Oro de la República Argentina 

      Cardó, Raúl; Segal, Susana J.; Zubía, Mario A.; Ferpozzi, Federico Javier (Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales. Dirección de Recursos Geológico Mineros, 2003)
      El presente trabajo contiene una síntesis de la Metalogenia del Oro en la Argentina. Se presentan los datos de yacimientos primarios y secundarios en dos mapas a escala 1: 2.500000. En el primero se incluyen 274 depósitos ...