Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Nieto, Diego G.
dc.contributor.authorCabaleri, Nora
dc.contributor.authorSalani, Flavia
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Emilio F.
dc.contributor.authorColuccia, Alejandra
dc.contributor.authorMarquéz, Marcelo J.
dc.contributor.authorLizuaín, Antonio
dc.coverage.spatialARG
dc.coverage.spatialChubut .......... (province) (World, South America, Argentina)
dc.coverage.spatial1001203
dc.coverage.spatialnorthlimit=-43.25; southlimit=-43.75; eastlimit=-69.0; westlimit=-69.5
dc.date.accessioned2017-07-06T13:37:07Z
dc.date.available2017-07-06T13:37:07Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationSILVA NIETO, D., N. CABALERI, F. SALANI, E. GONZÁLEZ DÍAZ y A. COLUCCIA, 2002.Hoja Geológica 4639-27, Cerro Cóndor. Provincia del Chubut. Servicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales. Boletín 328, 74 p. Buenos Aires.es_AR
dc.identifier.issn0328-2333
dc.identifier.urihttp://repositorio.segemar.gob.ar/handle/308849217/212
dc.descriptionTrabajo realizado con la hoja geológica 4369-27.es_AR
dc.descriptionFil: Silva Nieto, Diego G. Ministerio de Economía. Subsecretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Cabaleri, Nora. Ministerio de Economía. Subsecretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Salani, Flavia. Ministerio de Economía. Subsecretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: González Díaz, Emilio. Ministerio de Economía. Subsecretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Coluccia, Alejandra. Ministerio de Economía. Subsecretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Marquéz, Marcelo J. Ministerio de Economía. Subsecretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Lizuain, Antonio. Ministerio de Economía. Subsecretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.description.abstractLa Hoja 4369-27, Cerro Cóndor, está ubicada en la región centro occidental de la provincia del Chubut. El río Chubut la atraviesa en su porción nororiental. El único centro poblacional es la aldea Cerro Cóndor ubicada sobre la ruta provincial 12 y en la margen derecha del río Chubut, localidad que posee escuela primaria, dispensario, comisaría y teléfono. Es la cría de ovinos la principal actividad económica de la región. Desde el punto de vista geológico, las rocas más antiguas de la comarca son migmatitas, granitos biotíticos y biotítico-muscovíticos, muy deformados, de edad ordovícica-silúrica, asignadas a la Formación Mamil Choique. Tienen gran distribución volcanitas mesosilícicas y básicas de la Formación Lonco Trapial, de edad Jurásico medio (Aaleniano-Calloviano), las que son sucedidas por una importante sedimentación continental, lacustre y fluvio-deltaica, con intercalaciones basálticas, correspondiente a la Formación Cañadón Asfalto, de edad Jurásico medio a superior (Calloviano-Oxfordiano). Para el período Cretácico se ha reconocido una importante sedimentación continental, fluvial, con mucha participación piroclástica, correspondiente al Grupo Chubut (Aptiano-Albiano). Se asignaron al Paleógeno cuerpos hipabisales básico-alcalinos (basanitas y basaltos), correspondientes a la Formación La Primavera, de edad eocena, conjuntamente con la sedimentación de material piroclástico perteneciente al Grupo Sarmiento (Eoceno-Oligoceno). Se reconocieron también basaltos de edad miocena pertenecientes a la Formación El Mirador. Grandes depósitos de agradación se asignaron al Pleistoceno, así como depósitos de remoción en masa, aluviales y coluviales al período Holoceno. Los recursos minerales son escasos en la región. Hay manifestaciones de plomo y cobre en la sierra de Lonco Trapial, yacimientos de baritina en la sierra de los Pichiñanes y de uranio en el área de Cerro Cóndor, actualmente desactivados. Se han descubier to vestigios de hidrocarburos en el área de Cañadón Asfalto.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Mineraleses_AR
dc.relation.ispartofseriesBoletín;328
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgeologíaes_AR
dc.subjectgeografía regionales_AR
dc.subjectgeología mineraes_AR
dc.subjectescala 1:100.000es_AR
dc.subjectgeomorfologíaes_AR
dc.subjectgeología históricaes_AR
dc.subjectgeología estructurales_AR
dc.subjectestratigrafíaes_AR
dc.subjectsitios de interés geológicoes_AR
dc.subjectCerro Cóndor (Chubut, Argentina)es_AR
dc.subject551.4 + 551.7 + 622 (828.6) (047) (084.3-14)es_AR
dc.titleHoja Geológica 4639-27 Cerro Cóndores_AR
dc.title.alternativePrograma Nacional de Cartas Geológicas de la República Argentina 1:100.000es_AR
dc.title.alternativeHoja Geológica 4639-27es_AR
dc.title.alternativeProvincia del Chubutes_AR
dc.typeMapes_AR
dc.typeTechnical Reportes_AR
dc.typeOtheres_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Boletines [397]
    Serie Boletines, en dónde se publican investigaciones y trabajos realizados en el SEGEMAR, sobre temas diversos, provenientes de las diferentes áreas de la institución.
  • Escala 1:100.000 [44]
    Cartas geológicas en la escala 1:100.000
  • Hojas Geológicas [336]
    Hojas Geológicas en escalas 1:100.000, 1:200.000 y 1:250.000

Mostrar el registro sencillo del ítem