Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYamin, Marcela Gladys
dc.contributor.authorCoppolecchia, Mariana
dc.contributor.authorSeggiaro, Raúl E.
dc.contributor.authorCasa, Analía
dc.contributor.authorCegarra, Marcelo I.
dc.coverage.spatialARG
dc.coverage.spatialSalta .......... (province) (World, South America, Argentina)
dc.coverage.spatial1001514
dc.date.accessioned2017-07-14T18:38:22Z
dc.date.available2017-07-14T18:38:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationYamin, M., Coppolecchia, M., Seggiaro, R., Casa, A. y Cegarra M. 2016. Evaluación de la actividad Neotectónica en el sector norte de los valles Calchaquíes, entre las localidades de Payogasta y Seclantás, provincia de Salta. Argentina. Instituto de Recursos Geológico Mineros, Servicio Geológico Minero Argentino. Serie Contribuciones Técnicas-Geología N° 4, 22pp. Buenos Aireses_AR
dc.identifier.issn0328-9052
dc.identifier.urihttp://repositorio.segemar.gob.ar/handle/308849217/336
dc.descriptionFil: Yamin, Marcela. Ministerio de Energía y Minería. Secretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Coppolecchia, Mariana. Ministerio de Energía y Minería. Secretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Seggiaro, Raúl E. Ministerio de Energía y Minería. Secretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Casa, Analía. Ministerio de Energía y Minería. Secretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.descriptionFil: Cegarra, Marcelo. Ministerio de Energía y Minería. Secretaría de Minería. Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); Argentina.
dc.description.abstractEl SEGEMAR desarrolla un programa para el relevamiento de zonas con deficiencias de información neotectónica, con el fin de aportar datos de base para la evaluación del peligro sísmico en la República Argentina. En este marco se realizó el estudio del tramo norte de los valles Calchaquíes (24° 52’ - 25° 30’ LS / 65° 57’ - 66° 13’ LO) en la margen occidental de la Cordillera Oriental. El trabajo se orientó al reconocimiento, caracterización y distribución de las estructuras con actividad neotectónica en general y cuaternaria en particular, consideradas potenciales fuentes sismogénicas. Para ello, fue necesario discriminar las sedimentitas neógenas de los depósitos pleistocenos, como así también realizar el ordenamiento cronológico de los distintos niveles de agradación y determinar la extensión regional de los depósitos cuaternarios. La relación de las fallas con los distintos niveles de agradación cuaternarios identificados y cartografiados en la comarca revela la existencia y la migración hacia el oeste de la actividad cuaternaria (Yamin et al., 2011). Asimismo, en este trabajo se citan evidencias directas de una propagación hacia el sur de la deformación neotectónica.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Geológico Minero Argentino. Instituto de Geología y Recursos Minerales.es_AR
dc.relation.ispartofseriesSerie Contribuciones Técnicas;Geología No. 4
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectneotectónicaes_AR
dc.subjectValles Calchaquíes (Salta, Argentina)es_AR
dc.subjectPayogasta (Salta, Argentina)es_AR
dc.subjectSeclantás (Salta, Argentina)es_AR
dc.subject551.248.2 (826.7) (047)es_AR
dc.titleEvaluación de la Actividad Neotectónica en el Sector Norte de los Valles Calchaquíes, entre las Localidades de Payogasta y Seclantás, Provincia de Saltaes_AR
dc.typeTechnical Reportes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Serie Contribuciones Técnicas [10]
    El SEGEMAR posee diferentes series de Contribuciones Técnicas, para sus distintas áreas. En esta se encuentran los trabajos de esta serie, para el área de Geología Regional.

Mostrar el registro sencillo del ítem