• español
    • English
    • français
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
  • Login
Ver ítem 
  •   REPOSITORIO SEGEMAR
  • Colección Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM)
  • Informes de Geología y Minería
  • Ver ítem
  •   REPOSITORIO SEGEMAR
  • Colección Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM)
  • Informes de Geología y Minería
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe final Área de Reserva Nº 28 – Polvorilla, Provincia de Salta

Thumbnail
Ver/
Informe final Área de Reserva Nº 28 – Polvorilla, Provincia de Salta.pdf (4.964Mb)
Plano de ubicación..png (4.173Mb)
Anexo 1. Mapa geológico..png (8.724Mb)
Anexo 2. Geofísica..png (9.734Mb)
Anexo 2. Muestreo geoquímico..png (8.319Mb)
Anexo 3. Servicio geofísico. Línea A..png (19.33Mb)
Anexo 4. Servicio geofísico. Línea B..png (19.51Mb)
Anexo 5. Perforación 1 y 2..png (3.571Mb)
Anexo 6. Perforación Nº 1..png (5.593Mb)
Anexo 7. Perforación Nº 2..png (6.036Mb)
Fecha
1976
Autor
Viera, Omar V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El Área de Reserva Nº 28 “Polvorilla” es una de las 35 áreas reservadas por la Dirección General de Fabricaciones Militares como consecuencia del Programa de Exploración Minera NOA I (Salta – Jujuy), posteriormente denominado Centro de Exploración Geológico Minera de las Naciones Unidas (NU) y el Grupo Asesor Minero Alemán (GAMA). Dicha área de reserva abarca un viejo distrito minero vetiforme de Pb, Ag, Zn, Cu y Au, actualmente inactivo, aunque con posibilidades inmediatas de reactivación de “Concordia”, la mina más importante. Las minas se ubican alrededor de un volcán domo de composición dacítica, con alteración hidrotermal, que sirvió de vía de ascenso para los fluidos mineralizantes. La roca de caja más receptiva es el conglomerado de la Fm. Pirgua, de edad cretácica superior, que limita el cuerpo dacítico por los bordes N-E y S. Las vetas están alojadas en fallas postdacítica de rumbo N30 – 70º 0. Se efectuaron 4 perfiles geofísicos al este del cuerpo dacítico, con aplicación de varios métodos, que arrojaron 10 anomalías en terrenos libres de pertenencias mineras y cubiertos por acarreos modernos con subyacente de conglomerados. Posteriormente se abrieron tres trincheras sobre otras tantas anomalías geofísicas, una de las cuales alcanzó roca firme permitiendo comprobar que la anomalía se corresponde con una estructura de falla fuertemente alterada y valores geoquímicos anómalos en Pb u Ag. Se realizaron dos perforaciones inclinadas a 45º y 65º tendientes a cortar la estructura a 32 m y 62 m de profundidad respectivamente. Los valores obtenidos no son alentadores, pero permitieron observar la continuidad hacia el Este de la estructura que contiene la mineralización en mina “El Recuerdo”.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Viera, O. V. (1976). Informe final Área de Reserva Nº 28 – Polvorilla, Provincia de Salta. 34 p. Buenos Aires, Dirección General de Fabricaciones Militares. Centro de Exploración Geológica Minera II.

Fil: Viera, Omar V. Ministerio de Defensa. Dirección General de Fabricaciones Militares. Centro de Exploración Geológica Minera II; Argentina.

El presente informe contiene los siguientes mapas y planos: • Plano de ubicación. • Anexo 1. Mapa geológico. • Anexo 2. Geofísica. • Anexo 2. Muestreo geoquímico. • Anexo 3. Servicio geofísico. Línea A. • Anexo 4. Servicio geofísico. Línea B. • Anexo 5. Perforación 1 y 2. • Anexo 6. Perforación Nº 1. • Anexo 7. Perforación Nº 2.

URI
https://repositorio.segemar.gov.ar/handle/308849217/4633
Colecciones
  • Informes de Geología y Minería [163]

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contacto | Sugerencias
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101
 

 

Listar

SEGEMAR REPOSITORIOColecciones & SubColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

SEGEMAR copyright © 2019  REPOSITORIO-DSPACE
Contacto | Sugerencias
Tel:(+5411) 5670-0100SEGEMAR 
Tel:(+5411) 5670-0101